Las Buenas Prácticas de Filtración
Sin importar la qué calidad de cartucho de filtro utilice, el adecuado mantenimiento del sistema, el entorno de funcionamiento y los cambios de filtro programados dictarán los resultados y la longevidad de sus cartuchos. La causa más común de una baja calidad aire/gas es la exceder la vida útil de los cartuchos.
1. Cuanto más baja mantenga la temperatura de operación de su sistema de filtro, los cambios de cartuchos serán más espaciados. Los X-pertos en Lawrence Factor® pueden brindarle unas buenas soluciones para ello.
2. El eficiente coalescor frente al sistema de cartuchos añadirá vida a los filtros. Ya que los coalescors se encuentran disponibles en diversos rangos de eficiencia (desde 50% a 99.9%, la disponibilidad de este equipo para eliminar los condensables antes de ingresar al cartucho es una parte notoria del enigma de la longevidad. Lawrence Factor® fabrica juegos “Hop-Up” para mejorar la eficiencia de la unidad con la que actualmente usted cuenta.
3. Las variaciones en las presiones y flujos tendrán una relación definitiva sobre el rendimiento del cartucho. Es necesario colocar una válvula de prioridad en la descarga de su sistema de purificación. Ello mantendrá una presión mínima (ej. 2000 psi) dentro del sistema. En ciertos casos, también e indicará el uso de un gobernador de flujo.
4. Claro está que la elección correcta de cartuchos es un factor importante. Incluso si su sistema está marcado para ciertos cartuchos, por lo general éstos son elegidos por el fabricante del equipo original para condiciones típicas y uso promedio. Lawrence Factor® puede ayudarle a incrementar su efectividad redefiniendo la selección de cartucho para sus necesidades especificas.
5. Debe implementarse un buen programa de control de calidad para el producto que está elaborando (y el aire/gas purificado es un producto). Esto incluye mantener bitácoras, mantenimiento programado, cambios frecuentes de cartuchos y pruebas frecuentes de aire/gas para garantizar la pureza. X-zam® Labs en Lawrence Factor® es uno de los pocos y de los mejores laboratorios que se encuentran acreditados para proporcionar esta clase de análisis.